Cada vez que algún campeón del mundo toma la palabra no queda otra que sentarse, escuchar y rememorar momentos del Mundial de Qatar. Y si el que habla es Lionel Scaloni, mucho más. El DT de la Selección Argentina fue invitado a los premios Panchina D’Oro y tocó distintos temas.
En primer lugar, Scaloni se refirió a algunos de los futbolistas argentinos que militan en Italia, comenzando por Lautaro Martínez. «Siempre fue fundamental para mí y siempre ha sido mi delantero favorito», aseguró en diálogo con el medio italiano Tuttomercato, luego de la entrega del premio que reconoce al mejor entrenador de la Serie A.
«Tuvo algunos problemas en el Mundial y tuvimos que pensar en lo mejor para el equipo. Él lo sabe muy bien. Estuvo ahí cuando lo necesitábamos y el penal contra Países Bajos nos dio un extra. Lo queremos y estamos felices de que también se haya hecho cargo del Inter», agregó.
Luego fue el turno de Di María, con pastillita para Dybala. «Ángel es un campeón, todos sabemos lo que puede hacer. Jugará todo el tiempo que quiera, espero que juegue mucho tiempo. Lo sigo, a Dybala también. Todo el mundo está bien, ganar un Mundial trae carga. Son grandes jugadores pero sobre todo grandes personas y eso es muy importante para mí», destacó el pujatense.
Por otro lado, Scaloni elogió a Lionel Messi -nunca es mal momento para hacerlo-: «Fui su compañero y empecé con esa ventaja. Manejarlo es maravilloso, sabe muy bien cómo jugar un partido, cómo presionar, cómo defender. Messi estuvo perfecto, es un jugador que perdurará en el tiempo. Yo espero que siga jugando».
Y para culminar, se refirió al Mundial, donde opinó que «creo que lo más importante fue la comunión entre el equipo, los hinchas, el cuerpo técnico y la gente» y recordó que «era emocionarme y ver gente cercana a nosotros en cada partido». «Sumamos emoción y sentido de pertenencia, de jugar por una sola camiseta», cerró.
Recomendados
Verano 2025: ¿Estás pensando viajar Brasil? Así están los precios hoy en el súper y en restaurantes
Murió el adolescente que mató a su padre y atacó al resto de su familia
Ofrecen $10 millones de recompensa para encontrar a quienes amenazaron a Pullaro y Bullrich