La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció un cambio en el reglamento, por lo que los árbitros serán más exigentes con respecto al tiempo que los arqueros pueden retener la pelota.
“Dados los convincentes resultados de los ensayos que se llevaron a cabo en varios países, los miembros aprobaron un cambio en la Regla 12. Faltas y conducta incorrecta a fin de reducir las pérdidas de tiempo por parte del guardameta, que a partir de ahora podrá retener el balón hasta ocho segundos”, detalló el ente que rige en el fútbol de Sudamérica.
Esta medida comenzará a aplicarse este martes, con el comienzo de los partidos correspondientes a la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como Sudamericana.
Además, la Conmebol aclaró que en caso de que los arqueros retengan la pelota más de ocho segundos, “se le penalizará con un saque de esquina para el equipo rival”.
Este martes comenzará la actividad para los equipos argentinos en el plano internacional, con Racing visitando a Fortaleza de Brasil y Estudiantes de La Plata a Carabobo de Venezuela en la Copa Libertadores, mientras que Independiente se enfrentará con Nacional Potosí en Bolivia y Unión de Santa Fe recibirá a Cruzeiro de Brasil en la Copa Sudamericana.
Fuente NA
Recomendados
River debuta en la Copa Libertadores ante Universitario (P)
Salta Basket se impuso ante Independiente BBC y se adelantó en la serie
Liga de Quito arribó en Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba en la Libertadores