Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas finalmente no cambiarán su localía fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir con la restricción horaria impuesta por el Gobierno nacional frente a la segunda ola de coronavirus, por lo que se mantendrá la programación de los partidos definida por la Conmebol inicialmente.
Boca, River, Racing, Defensa, Argentinos Jr, Vélez, Independiente, San Lorenzo, Lanús y Arsenal, entonces, no se moverán de sus estadios y podrán disputar sus respectivos encuentros como estaban estipulados inicialmente por Conmebol, que había solicitado a los equipos que definieran un nuevo estadio de localía en caso que no pudieran jugar en sus canchas en horario nocturno.
Por medio de AFA, las instituciones habían elevado un pedido formal para que no se modifique el cronograma. El principal argumento era la ventaja de evitar los viajes que implicaría un cambio en las localías, además de que podrían mantenerse sin hacer concentraciones.
Es decir, arribar a las canchas por sus propios medios y llegar directamente a jugar los partidos, como era ni bien se reanudó la actividad en el país. En las próximas horas, después del anuncio de parte de AFA, Conmebol o el Gobierno, se confirmarán los 10 partidos que están estipulados para disputarse en las próximas dos semanas en el AMBA.
Martes 20 de abril
- Argentinos Juniors – Nacional (19.15)
- Vélez – Flamengo (21.30)
Miércoles 21 de abril
- San Lorenzo – Huachipato (19.15)
Martes 27 de abril
- Arsenal – Ceará (19.15)
- Boca – Santos (21.30)
Miércoles 28 de abril
- Defensa y Justicia – Universitario (19.00)
- Independiente – City Torque (19.15)
- River – Junior (21.00)
Jueves 29 de abril
- Racing – Sporting Cristal (19.00)
- Lanús – Gremio (21.30)
Recomendados
Franco Colapinto habló de como seguirá su carrera en la Fórmula 1: «Volveremos en el futuro»
Central Córdoba pecó de la falta de definición y cayó ante Rosario Central sobre el final del partido
Boca: proponen ampliar La Bombonera a 90.000 espectadores y esperan que Riquelme convoque a los socios