La escudería Haas de Fórmula 1 dio por finalizado el contrato que mantenía con el piloto ruso Nikita Mazepin, así como con su patrocinador de Uralkali, como consecuencia de la invasión a Ucrania. “Haas F1 Team decidió dar por terminado, con efecto inmediato, su relación con el patrocinador de Uralkali, así como el contrato con piloto Nikita Mazepin”, se anunció en las redes sociales de la escudería.
En el comunicado se indica que “como el resto de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto”.
Nikita Mazepin, de 23 años, llegó a Hass F1 en 2021, convirtiéndose en compañero del alemán Mick Schumacher. Es hijo del millonario y oligarca ruso Dmitry Mazepin, accionista del grupo Uralkali, especialista en la producción de potasa, y su contrato estaba ligado al patrocinio de la escudería.
El joven se mostró conmocionado por la decisión que lo deja afuera del circuito. “Estoy muy decepcionado por saber que mi contrato en la Fórmula 1 ha quedado roto. Aunque comprendo bien las dificultades que se presentaron, la decisión de la FIA (de autorizar a los pilotos rusos a competir bajo condiciones) y mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no hubo ningún procedimiento seguido en esta medida unilateral”, escribió.
Recomendados
Atlético de Rafaela perdió el desempate ante Talleres de Remedios Escalada y descendió al Torneo Federal A
La F1 confirmó la fecha para la presentación de los autos que correrán en 2025
Scaloni y la polémica del debut de Spreen en Riestra: “Que no vuelva a suceder”