La crisis en Independiente parece no tener fin. Tras la renuncia de Fabián Doman como presidente y la espera de un clásico bisagra ante Racing, el ente que regula el fútbol a nivel mundial le dio un nuevo revés a la institución de Avellaneda.
La FIFA condenó al Rojo a pagarle US$1.650.000 más intereses al defensor uruguayo Gastón Silva por una deuda que la institución mantiene con el jugador que llegó al club en 2017 proveniente del Torino de Italia y se marchó en 2020 por falta de pago. Si el club no paga en 45 días quedará inhibido para poder hacer incorporaciones.
Además del millonario monto, Independiente deberá desembolsar US$ 300 mil más en concepto de penalidad ya que Silva había llegado a un acuerdo por un plan de pagos, pero nunca se cumplió ni la primera cuota, por lo que la demanda fue reactivada.
Desde Independiente podrán recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero cualquier apelación solo demorará las fechas obligatorias de pago.

Cabe remarcar que esta decisión de la FIFA llega mientras el club atraviesa un juicio laboral con el delantero Gonzalo Verón, a quien tendrán que pagarle $2.300 millones de pesos, según determinó la Justicia.
A propósito de este litigio, en los próximos días, el Tribunal de Trabajo Número 2 de Avellaneda, presidido por Adriana Terlizzi, deberá definir si la sentencia queda firme o elevan la causa a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, tal como pretenden en el Rojo, ya que consideran que el fallo inicial es totalmente irrisorio.
En medio de esta decisión, este jueves apareció un pasacalle colgado en la casa del jugador con una amenaza: «Te metés con nuestro club, nos metemos con tu familia», junto al escudo de Independiente y firmado por «El Socio».
Recomendados
Central Córdoba no pudo aguantar el resultado ante Estudiantes y cayó en la plata
Malas noticias para Independiente: Elche lo demanda por falta de pago del pase de Marcone
Champions League: se definieron los octavos de final