Boca recibió una gran noticia este jueves: el Tribunal de Fútbol de la FIFA hizo lugar a la demanda contra el Cagliari de Italia por la falta de pago de una de las cuotas del traspaso de Nahitan Nández.
De esta forma, el Xeneize recibirá un importante monto económico como resarcimiento: serán dos millones de euros más intereses.
El fallo del tribunal con sede en Zurich, Suiza, obliga al Cagliari a pagar esa suma y un interés del 5% anual, que se cuenta desde el 11 de agosto de 2020, fecha en la que se debía pagar la segunda cuota.
El club italiano tiene 45 días para abonarle a Boca el dinero dispuesto por la Cámara de Jugadores del Tribunal del Fútbol. De lo contrario, quedará inhibido para incorporar futbolistas en los siguientes tres mercados de pases. De todas maneras, existe la posibilidad de que el equipo italiano apele al TAS.
El cuadro de la Ribera había iniciado acciones legales ya que los italianos pagaron solo 6.500.000 euros de los 8.500.000 que tendrían que haber abonado en la última cuota de aquella transferencia.
En una primera instancia, el Juez Único de la Sala del Estatuto del Jugador solicitó que el Cagliari pague el monto que le correspondía sumado a un 15% anual en concepto de intereses desde el 10 de agosto de 2020 hasta que se hiciera efectivo el pago, más la cobertura de los gastos legales del proceso.
Luego, el club italiano apeló y la decisión final fue aceptar parcialmente la pretensión de Boca, reduciendo los intereses anuales a un 5%. Además, no dio lugar a otra instancia de reclamo.
Recomendados
Central Córdoba visita a Barracas Central con el objetivo de seguir en racha
Desde este martes se pone en marcha la quinta fecha del Torneo Apertura: los partidos
Boca se presenta ante Independiente (R) y Gago piensa cambios en su equipo