El Director General de Selecciones Nacionales AFA, César Menotti, elogió al astro argentino Lionel Messi y garantizó que está en condiciones de disputar el próximo Mundial.
«Físicamente, técnicamente y por edad, Messi puede jugar tranquilamente el próximo Mundial, porque es muy sano, se entrena y se cuida mucho. Está impecable, no tuvo lesiones. Vivió el fútbol con mucho respeto hacia su salud. Si yo tendría 36 años y fuera él, ¡sabés cómo juego hasta los 40!», expresó el ex DT.
Y agregó: «Después habrá que ver su estado de ánimo, por ahí quiere disfrutar un poco más su libertad». Además, confesó que solo tiene interés por ver a Messi en un equipo donde puede disfrutar del fútbol y que se quedó con las ganas de que arribe en el Barcelona: «Hubiese sido muy atractivo ver a Xavi dirigiendo a Messi, que fueron compañeros».
Por último, Menotti elogió al nuevo jugador del Inter de Miami: «Messi, donde vaya, siempre tendrá libertad de acción, aunque no se gane, él siempre juega bien. Nunca lo vi jugar ni regular. Es más fácil ser Messi que no serlo, no por todo lo que lo rodea, sino por lo feliz de hacer lo que te gusta y hacerlo como lo hizo».
El campeón del Mundo en 1978 no dejó pasar la oportunidad para referirse a Ángel Di María y contó porque el jugador es una pieza clave para el seleccionado nacional.
«Di María merece el mismo reconocimiento que Messi, Maradona y Kempes. Para mí está a la altura del mejor jugador del mundo que quieras comparar. Para mí es el jugador que ha representado como nadie el fútbol argentino en todos los lugares en los que jugó. Cuando lo vi campeón del mundo tenía más alegría por él que por mí», reflexionó.
Y agregó: «Cuando Di María vuelva a Rosario Central, que me guarde una platea porque voy a estar ahí, revienta el estadio si se despide ahí. Yo sería muy feliz al verlo de nuevo aunque sea un partido con la camiseta de Central».
Recomendados
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»
El Pepo, en la previa de Racing vs. Cruzeiro: un ambiente electrizante.
Racing venció 3-1 a Cruzeiro en un partidazo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana