A pesar del buen nivel que Colo Colo mostró en el empate 1 a 1 contra River en la Copa Libertadores 2024, el presidente del club, Aníbal Mosa, expresó su descontento con la actuación del árbitro Raphael Claus. El directivo del Cacique consideró que las decisiones arbitrales perjudicaron al equipo chileno, lo que generó malestar tanto en el plantel como en la dirigencia.
La crítica más dura de Mosa se centró en una jugada clave, el pisotón del delantero de River, Miguel Borja, sobre el defensor Emiliano Amor. El mandatario chileno fue tajante al decir que «en cualquier parte eso es expulsión», calificando la decisión del árbitro como «una vergüenza con todas sus letras».
«Luego, la expulsión de (Maximiliano) Falcón no se ve en ninguna parte este tipo de expulsiones y a pesar de haber tenido al árbitro en contra, hicimos un muy buen partido», sumó indignado el número uno del elenco de Macul. Para Mosa, esta acción reflejó un arbitraje que favoreció al equipo argentino, generando frustración entre los 42 mil hinchas presentes en el estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile.
Las palabras de Mosa reflejan el malestar general en el entorno de Colo Colo. A pesar de esto, el directivo alabó el desempeño de su equipo, señalando que «hicimos un muy buen partido» a pesar de jugar con uno menos y tener, según él, al árbitro en contra.
Esteban Pavez, capitán del equipo, también expresó su descontento por las decisiones arbitrales, y sus declaraciones fueron respaldadas por el presidente. El dirigente insistió en que «los árbitros no deben ser protagonistas» y acusó a Claus de haberse inclinado a favor del Millonario.
Asimismo, también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a la Conmebol, pidiendo que tome medidas y que árbitros como Claus no vuelvan a dirigir en mucho tiempo. «Lo único que hace es echar a perder el espectáculo», afirmó, lamentando que un partido con un marco espectacular de público se haya visto opacado por un arbitraje cuestionable.
Finalmente, adelantó que el club está evaluando apelar la segunda tarjeta amarilla que recibió Falcón: «Estamos hablando con nuestros abogados, mañana conversaremos con ellos y están estudiando las imágenes. Nosotros esperamos poder apelar, porque no fue una expulsión justa», concluyó, dejando abierta la posibilidad de que el equipo presente una queja formal ante la organización en busca de justicia para su jugador.
Recomendados
Marchesín se hizo la revisión médica y está próximo a firmar en Boca: «Es un sueño de la infancia»
El autódromo de las Termas de Rio Hondo extiende su calendario 2025
Boca enfrenta a Argentino de Monte Maíz por los 32vos de la Copa Argentina