A falta de cuatro fechas para finalizar las Eliminatorias, Uruguay está afuera de todo en la tabla de posiciones y prácticamente no tiene margen de error si quiere estar en Qatar, por lo que la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió despedir a Óscar Washington Tabárez luego de la derrota ante Bolivia y tras 15 años al frente del equipo.
Tras quedarse afuera de Alemania 2006, Tabárez regresó a la Selección y bajo su mando volvió a disputar la Copa del Mundo en tres ediciones consecutivas: Sudáfrica 2010, con un histórico cuarto puesto, Brasil 2014 y Rusia 2018, siendo al día de hoy el técnico que más veces la dirigió en Mundiales: 20 partidos en total, sumando también la edición de Italia 1990.
Sin embargo, pese a su larga estadía al frente de la Selección de su país, Tabárez cobrará una indemnización cuyos números sorprenden. Según informa el diario El País, de Uruguay, la AUF tendrá que abonarle al Maestro tres meses de sueldo, lo cual hace una cifra aproximada de 300.000 dólares.
Esos números podrían incrementarse. Es que, por contrato, si la Celeste finalmente se clasifica a Qatar 2022, Tabárez deberá cobrar un porcentaje del premio por conseguir el objetivo.
Mientras tanto, la dirigencia de la AUF trabaja en la búsqueda de su sucesor y por estas horas Diego Aguirre, Fabián Coito y Guillermo Almada son los máximos candidatos a ocupar el lugar en el banco que dejó vacante Tabárez.
Recomendados
Qué necesita Racing para quedarse con la Recopa Sudamericana
Quimsa cayó ante San Martín de Corrientes
Independiente avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras vencer a Sportivo Belgrano