El juez civil Ricardo Pettis, a cargo del Juzgado Civil 66, ha garantizado la realización de la asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la que se votará la reelección de Claudio «Chiqui» Tapia como presidente, el próximo 17 de octubre.
La decisión fue una respuesta a la solicitud del tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, ante el intento del Club Atlético Talleres de frenar el encuentro.
El conflicto se remonta a septiembre, cuando Talleres, encabezado por Andrés Fassi, elevó un planteo ante la Inspección General de Justicia (IGJ) para cuestionar la convocatoria a la asamblea. La definición de la IGJ, que podría conocerse en los próximos días, sería el último obstáculo para la reelección de Tapia.
Ante la incertidumbre de la resolución, Toviggino solicitó una medida cautelar ante la Justicia Civil. Sin embargo, Pettis resolvió que, por el momento, no existen razones que impidan la realización de la asamblea.
Además, indicó que, en caso de una eventual suspensión de la elección por parte de la IGJ, la apelación a dicha resolución tendría un efecto suspensivo, lo que permitiría igualmente llevar adelante el acto, según indicó el sitio Infobae.
Con esta decisión, Claudio Tapia tiene el camino despejado para su reelección, en una asamblea en la que no se presentarán listas opositoras.
Fuente: A24
Recomendados
Milei prepara el discurso que dará el sábado en el Congreso: 35 proyectos de ley, las promesas cumplidas y el futuro de la gestión
Caso Maradona: el juicio contra la enfermera comenzaría en la segunda parte del año
Boca habría decidido terminar con el ciclo de Gago como entrenador