El reciente mercado de pases se caracterizó por las enormes ofertas que llegaron desde Arabia Saudita a distintos futbolistas de Europa para poblar su liga de grandes figuras e intentar atraer la atención del público. El temor de los clubes de las principales competencias del planeta aumentó de manera exponencial por estos ofrecimientos muy difíciles de igualar para la economía de cualquier institución y es por eso que se desesperan en blindar a sus figuras para evitar que emigren a Medio Oriente.
El caso más resonante de los últimos días es el del Manchester City con su delantero Erling Braut Haaland. Luego de que el noruego anote tres tantos en la victoria 5-1 frente al Fulham por Premier League, los dirigentes del cuadro inglés están listos para ofrecerle un nuevo contrato en el que se le duplicará el sueldo al goleador. Según informó el sitio Daily Star en estos momentos el jugador nórdico cobra 375 mil libras a la semana, lo que le convierte en el jugador que más gana del plantel junto a Kevin de Bruyne.
Pero la situación cambió drásticamente ya que los campeones de la Champions League activaron una medida de emergencia para asegurar a Haaland a largo plazo y quedarse tranquilos en que no podrá ser seducido ni por el Real Madrid ni por los millones de Arabia Saudita. El City está dispuesto a ofrecer a Erling un vínculo con un salario básico de 600 mil libras a la semana si acepta prolongar su estancia a una nueva fecha posterior a junio de 2027. En el terreno de los números, esto sería un aumento salarial del 60,5% para el ganador de la Bota de Oro de la Premier League la temporada pasada.
En su primera temporada en Inglaterra, el nacido en Noruega marcó la asombrosa cifra de 52 goles en todas las competiciones con el equipo de Josep Guardiola. Los Cityzens siempre tuvieron la intención de recompensar esas hazañas con una renovación significativamente superior al vínculo que firmó inicialmente cuando fue comprado del Borussia Dortmund a cambio de 51,2 millones de libras esterlinas.
Con el Real Madrid como gran admirador y la ofensiva de la Saudi Pro League en el continente europeo, el campeón defensor de la Premier League y FA Cup se siente obligado a reajustar los números de Erling. De este modo, Haaland se convertirá en uno de los ocho futbolistas mejor pagados del planeta, con un salario anual que pasará de 19,5 a 32,5 millones de libras anuales, si renueva en los próximos meses.
Antes de recibir al Fulham, el delantero de 24 años había empezado la temporada con tres tantos en cinco partidos lo que elevaba su cuenta goleadora con el club a 55 tantos en 58 encuentros. Con el reciente hat-trick en la victoria por 5-1 contra el equipo de Marco Silva en el Etihad, elevó a 58 gritos en 59 partidos oficiales con la camiseta celeste.
Recomendados
Del Potro: “Espero tener un poco de paz en mi pierna y disfrutar algo adentro de una cancha de tenis por última vez”
Se pone en marcha la quinta fecha de la Champions League, con una jornada llena de acción para los argentinos
Argentina cerró la segunda ventana con una victoria sobre Colombia