De antemano predispone mal jugar en la altura de La Paz, la pelota no dobla, baja de golpe y la falta de oxígeno son factores que colocan al Hernando Silles como una verdadera fortaleza. Pero hoy todo cambió, Argentina se plantó bien desde el principio y solo sufrió una vez cuando Moreno Martins le ganó las espaldas a los centrales y puso el 1 a 0 para el local.
Cuando parecía que Bolivia se iba a agrandar con la ventaja, apareció la jerarquía del equipo argentino, liderado por un Palacios impecable que le dio ese toque en el medio que hizo tanta falta en el debut. Sobre el cierre, una corrida a lo guapo de Lautaro Martinez y un yerro infantil de la defensa boliviana le dio el empate a la albiceleste.
El segundo tiempo fue un monólogo del equipo Argentino, Messi fue el dueño y señor del juego, encontró un socio interesante en Correa y con el buen aporte de Palacios, buscaron el triunfo que llegó por un zapatazo cruzado de Correa al segundo palo. De ahí en más Argentina se agrupó bien y cerró el juego sin sobresaltos ante una Bolivia muy debilitada.
Dos jugados, dos ganados para Scaloni, con la diferencia de que hoy se supo a que jugó la selección y lo hizo muy bien.
Recomendados
Argentina enfrenta a Colombia en un duelo clave por la clasificación a la AmeriCup 2025
Central Córdoba recibe a Rosario Central buscando un nuevo triunfo en la Liga Profesional
Se cumplen cuatro años de la muerte de Diego Maradona