El Mundo Pincha se mantiene expectante sobre la situación de Javier Altamirano, el futbolista que sufrió una convulsión durante el último partido ante Boca Juniors que obligó a la suspensión del mismo. Después de las primeras exploraciones, el chileno de 24 años quedó en cuidados intensivos y más tarde fue trasladado al Instituto Fleni para continuar con el tratamiento. Ahora, hubo nuevo parte médico y un compañero publicó la primera foto suya desde que fue hospitalizado.
“Feliz de verte sonreír que es lo que te identifica, amigo. Te quiero mucho”, fue la frase con la que Zaid Romero acompañó a una selfie que publicó en su cuenta de Instagram junto a Altamirano, que acaba de ser trasladado a una sala común y abandonó la de terapia intensiva.
Por su parte, en las últimas horas Estudiantes de La Plata difundió un parte médico oficial a través de sus redes sociales: “Javier Altamirano continúa con su buena evolución. En el día de hoy pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación”. Vale mencionar que los responsables médicos del León habían definido derivarlo al Instituto Fleni, reconocido centro especializado en neurología de alta complejidad. En la sede del barrio porteño de Belgrano se tratan casos de pacientes agudos y está equipada con salas de terapia intensiva, pisos de cuidados generales, quirófanos de alta complejidad, 70 consultorios externos, diez ecógrafos, cuatro resonadores y dos tomógrafos computados, entre otras facilidades.
Estos días serán claves para ver cómo continúa en una sala común y saber si precisará de una intervención quirúrgica o podrá seguir con el tratamiento medicamentoso para disolver el trombo que afecto su función cerebral y que terminó en convulsiones. Hasta el momento, no hay plazos certeros de recuperación pero los médicos confían en su evolución diaria.
Recomendados
Los Leones debutaron con una derrota en Santiago del Estero
Franco Colapinto se sinceró sobre la polémica cita con la China Suárez: “Cuando uno comete errores…»
Franco Colapinto sobre la posibilidad de ser piloto principal de Alpine: “Hay que creer”