La fecha de los clásicos en la Copa Liga Profesional asoma en el horizonte y todos los focos están puestos en la nueva edición del Superclásico que protagonizarán River y Boca en el Monumental, el domingo 20 de marzo. La cuestión, por ahora, radica en el polémico horario de las 20 que estableció la Liga Profesional y que preocupa a los organismos de seguridad. Ante esto, tras una reunión con las autoridades pertinentes, desde la Ciudad de Buenos Aires realizaron un pedido para adelantar el horario a las 18.30.
En concreto, desde la organización del certamen local decidieron poner el Superclásico a esa hora por un pedido especial desde la televisación. Es que, a las 17, se jugará el clásico entre Barcelona y Real Madrid y la idea es que los partidos no se crucen y que el rating se resienta. Así, se pactó un horario que fue, cuanto menos, llamativo.
Esto fue lo que motivó una reunión de Comité de Seguridad que además contó con la presencia de representantes de Boca, River, la Liga Profesional, AFA, Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil, Policía de Eventos Deportivos, Ministerio Público Fiscal y la Agencia Gubernamental de Control. Allí, se determinó realizar un pedido formal para cambiar el horario del partido para jugarlo a las 18.30.
En principio, no existirían inconvenientes de otros partidos a esa hora, ya que el partido previo es el de Gimnasia y Estudiantes, en La Plata y a partir de las 16.15. Desde Liga Profesional, por su parte, habrían propuesto jugarlo a las 19, pero Guillermo Madero, Director Ejecutivo del Comité de Seguridad en el Fútbol, insistió con el horario de las 18.30.
Más allá del pedido de parte de la Seguridad, lo cierto es que todo parece indicar que primará la postura de la Liga Profesional y, así, el Superclásico del fútbol argentino tendrá una nueva edición el 20 de marzo, desde las 19.00.
Recomendados
Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan, cara a cara por la final del Reducido
Quimsa cierra su gira en Córdoba ante Instituto por la Liga Nacional de Básquet
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional