Luego del la dura caída ante Venezuela, la Selección Argentina de básquet se recuperó y rescató un triunfo ante Panamá por 65-58 en el partido correspondiente a la segunda ventana de la clasificación rumbo a la Copa Mundial de Básquet 2023.
El elenco albiceleste no tuvo una buena presentación. Si bien terminó arriba el primer cuarto, luego esa ventaja la perdió y los centroamericanos complicaron a los de García. Incluso, se fueron liderando al descanso y hasta el cierre del tercer cuarto iban arriba del marcador. Sin embargo, en el último cuarto Argentina hizo valer su jerarquía y se impuso por una diferencia de 7 puntos.
El más destacado del elenco nacional fue el experimentado Carlos Delfino, que lideró al seleccionado en puntos con 15 tantos convertidos y en rebotes, donde registró un total de 9. También, Marcos Mata, redondeó una gran performance con 13 tantos.
Por su parte, el santiagueño Nicolás «Penka» Aguirre disputó 21 minutos, en los que anotó un punto,bajó dos rebotes y asistió en cuatro oportunidades. Mientras que el base de Quimsa, Juani Brussino, solamente estuvo en cancha dos minutos, que le valieron para repartir una asistencia.
De esta manera, el conjunto que dirige Néstor García, que integra la Zona A, cerró con un récord de 1-1 esta segunda ventana de Eliminatorias que comenzó con dos victorias frente a Paraguay como local en la primera ventana de noviembre por 93-67 y 82-43, respectivamente. Esos triunfos le permitieron colocarse como líder, pero luego recibió un duro cachetazo ante Venezuela al caer por 71-58 en el cruce del viernes.
La Selección Argentina continuará el próximo 30 de junio con su participación en las Eliminatorias Americanas en su visita al líder Venezuela (venció 97-48 a Paraguay). Tres días más tarde, también fuera de casa, cerrará la fase de grupos ante Panamá.


Recomendados
Fórmula 1: Colapinto se enfrentará a un nuevo desafío con Alpine en el GP de Bélgica
El impactante escándalo de Keylor Navas en Newell’s: se declaró en rebeldía y se niega a jugar
Boca venció a Instituto y se consagró bicampeón de la Liga Nacional de Básquet