Sin lugar a dudas, la llave que protagonizan Lanús e Independiente es la más atractiva de la Copa Sudamericana y muchos se atreven a decir que el ganador de la misma es uno de los máximos candidatos, sin embargo en la casa del «Granate» dejaron bastante que desear a partir de lo mostrado en las fases anteriores.
Ambos equipos presentaron varias bajas, pero las más destacadas fueron las de Silvio Romero, goleador del «Rojo», que estuvo en el banco de suplentes, y la de Nicolás Orsini, la gran figura de los de Zubeldía. Por esas ausencias, la falta de gol se hizo presente y así fue como ambos equipos finalizaron sin poder romper el cero a pesar de las chances creadas.
En la primera etapa, Sand contó con la más clara, pero su remate se fue claro junto a un palo, mientras que Martínez contó con la más clara de Independiente, con un disparo leve. En la segunda tanda, el local bajó el nivel y los de Pusineri se hicieron más fuertes generando las situaciones más concretas.
En el final, Alan Soñora tuvo la oportunidad de marcar el 1 a 0 pero su remate salió junto a un palo. De esta manera, se cerró la serie sin cambios y todo se definirá en el Libertadores de América el próximo jueves 17 de diciembre, donde el local sabe que el gol de visitante puede ser clave para Lanús.
Para ese juego, ambos esperan poder contar con la vuelta de los goleadores, Romero y Orsini, aunque en Independiente crece la preocupación por la salida de Lucas Romero en la primera parte por una fuerte contractura en los gemelos.
Recomendados
Dólar tarjeta: desde hoy costará $1.360 por la eliminación del impuesto PAIS
Trump prometió «poner fin a la locura transgénero» a partir del primer día de su gobierno
Internaron de urgencia al doctor Alberto Cormillot y su esposa compartió un video sobre su estado de salud