Lanús le ganó por goleada 4 a 2 a Gimnasia en La Plata en el partido que juegan por la fecha 8 de la Zona B de la Copa de Liga Profesional.
Facundo Pérez marcó los primeros tantos del equipo que dirige Luis Zubeldía, a los 15 y 33 minutos, y Lucas Licht convirtió para el local a los 22 minutos.
En el complemento, apenas iniciado, Matías Esquivel ampliaría colocando el 3 a 1 para Lanús.
Finalmente, a falta de 10 minutos, «Pepo» De la Vega sumaría un tanto para más para el visitante, que ya aseguraba el triunfo.
Sólo restaría un nuevo descuento de Licht que decoró el resultado final.
Lanús quedó en la cima de la Zona B, con 16 puntos. Gimnasia se quedó con 10 unidades.
En la próxima fecha, la novena, Lanús será local de Newell’s mientras que Gimnasia visitará a Patronato.
= Formaciones =
Gimnasia (La Plata): Tomás Durso; Marcelo Weigandt, Tomás Fernández, Guido Guiffrey y Lucas Licht; Emanuel Cecchini y Matías Miranda; Brahian Alemán, Matías Pérez García y Johan Carbonero; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.
Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Julián Aude; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Pedro De la Vega, José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.
Fuente Mundo D

Recomendados
Con Nicolás Ramírez como árbitro del superclásico, se confirmaron las autoridades de la fecha 15 del Torneo Clausura
Pablo Toviggino cruzó a Ricardo Caruso Lombardi en un nuevo tweet polémico
En VIVO: Argentina enfrenta a Túnez por la segunda fecha del Mundial Sub-17