Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Lanús le ganó a Barracas Central con tantos de su dupla goleadora

A los 31 y a los 44 minutos del primer tiempo, José López y "Pepe" Sand marcaron y le dieron la victoria al "Granate" sobre el "Guapo" en la Fortaleza.
¡Compartilo!

Lanús se impuso como local por 2 a 0 a Barracas Central, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, por la segunda fecha de la zona 2 de la Liga Profesional de Fútbol.

José Manuel López, a los 31 minutos, y el veterano José Sand, a los 43, ambos de la primera etapa, anotaron los goles del Granate.

Lanús sacó una importante diferencia en el tiempo inicial y en el segundo se dedicó a cuidar la ventaja, en desmedro de un Guapo que sigue sin adaptarse a la categoría.

Desde el mismo comienzo del match se advirtió una importante diferencia cualitativa a favor del anfitrión. Lejos de mostrarse como una formación lujosa, Lanús siempre dio la sensación de tener un plus del que su rival careció.

Cuando parecía que Barracas le tomaba la mano al desarrollo luego de ser dominado en el primer cuarto de hora, un cabezazo del voraz José López encontró respuesta en Saracho pero el rebote resultó capturado por el mismo delantero, quien con un remate corto derrotó definitivamente al ex arquero de Quilmes.

Aun sin reponerse a la visita se le complicó todavía más el panorama tras un centro del influyente Malcorra desde la izquierda que encontró al siempre vigente Sand de cara al gol por el segundo palo.

Tras el descanso, el «Grana» le bajó una marcha a su primigenia búsqueda y se dedicó a regular el trámite favorecido por la impotencia del equipo de Rodolfo de Paoli. 

El complemento pareció sobrarle al partido ya que entre el conformismo del cuadro de Jorge Almirón y la falta de categoría del elenco recién ascendido constituyeron una segunda mitad anodina y carente de relieve.

Pocas zozobras sufrió el casi inadvertido Monetti cuando su adversario intentó ponerse a tiro y pese a renunciar a atacar masivamente Lanús siguió visitando el área rival casi por decantación.

De no ser por algunas buenas intervenciones del guardavallas de la visita y otras chances despilfarradas por centímetros por los delanteros locales el resultado se podría haber incrementado y transformarse en goleada, coyuntura numérica que no hubiera desentonado de acuerdo a la marcada falta de equivalencias entre los dos contendientes.