Después de siete partidos sin conocer la victoria, Lanús recuperó la memoria y venció 3-1 a Barcelona de Ecuador por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Sudamericana, convirtiéndose en el único líder de su zona.
El equipo argentino pudo abrir el marcador recién a los 30’ del primer tiempo con un tanto polémico de Yonathan Cabral, ya que toda la visita reclamó una falta previa de Tomás Belmonte al arquero Javier Burrai, que existió y el juez decidió no sancionar. De esta forma, en el PT no hubo mucho más acciones y el Granate se fue al descanso en ventaja.
Mientras que en los primeros minutos del complemento se raspó más de lo que se jugó y cuando parecía que todo terminaría 1-0, a los 28’ se hizo presente el goleador José Sand y estiró la ventaja. Pero, los dirigidos por Jorge Almirón se relajaron y el Canario logró descontar por medio de Carlos Rodríguez a los 31′ del ST.
Aún así a Barcelona no le alcanzó, porque Alexander Bernabei metió un bombazo de afuera del área y estampó el 3-1 a los 36′ de la segunda mitad para definir el choque en la Fortaleza Granate.
En la próxima jornada, Lanús defenderá la punta en Uruguay cuando enfrente a Wanderers y los ecuatorianos recibirán en su casa a Metropolitanos FC de Venezuela.
Recomendados
Brian Cúfre, cerca de convertirse en el primer refuerzo de Central Córdoba
Franco Colapinto aprovechó su estadía en Argentina y finalizó sus estudios secundarios
Atento Boca: se cayó el pase de Galoppo al Santos e ilusiona a Gago