Después de siete partidos sin conocer la victoria, Lanús recuperó la memoria y venció 3-1 a Barcelona de Ecuador por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Sudamericana, convirtiéndose en el único líder de su zona.
El equipo argentino pudo abrir el marcador recién a los 30’ del primer tiempo con un tanto polémico de Yonathan Cabral, ya que toda la visita reclamó una falta previa de Tomás Belmonte al arquero Javier Burrai, que existió y el juez decidió no sancionar. De esta forma, en el PT no hubo mucho más acciones y el Granate se fue al descanso en ventaja.
Mientras que en los primeros minutos del complemento se raspó más de lo que se jugó y cuando parecía que todo terminaría 1-0, a los 28’ se hizo presente el goleador José Sand y estiró la ventaja. Pero, los dirigidos por Jorge Almirón se relajaron y el Canario logró descontar por medio de Carlos Rodríguez a los 31′ del ST.
Aún así a Barcelona no le alcanzó, porque Alexander Bernabei metió un bombazo de afuera del área y estampó el 3-1 a los 36′ de la segunda mitad para definir el choque en la Fortaleza Granate.
En la próxima jornada, Lanús defenderá la punta en Uruguay cuando enfrente a Wanderers y los ecuatorianos recibirán en su casa a Metropolitanos FC de Venezuela.
Recomendados
El cronograma completo de la actividad del TC2000 y TCR South América en el Autódromo Termas de Rio Hondo
La final del Trofeo de Campeones 2024 se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades
Se confirmó la lesión de Mauro Icardi tras el partido por la Europa League