El plantel femenino de Quimsa cayó nuevamente ante Berazategui, esta vez por 60 a 45 y de esta manera se despidió en semifinales de la Liga Femenina de Básquet.
De esta manera, Berazategui jugará la final de la Liga Femenina ante Corrientes Básquet, que dejó en el camino a Unión Florida.
El día de ayer, las Fusionadas habían caído en el primer juego ante Berazategui por 50 a 30, por lo que esta noche debían ganar este encuentro por una diferencia mayor a los 20 puntos.
El tramite del encuentro había comenzado favorable para el conjunto santiagueño, finalizando el primer cuarto con 6 puntos de ventaja, 15-9.
Los problemas llegaron en el segundo parcial, Berazategui se despertó y en una ráfaga de 4 minutos, pasaron al frente 17-15. De ahí en mas, todo fue para el equipo del sur de Buenos Aires. Ese parcial sería el punto de inflexión para el partido, ya que dicho parcial terminó en favor de Berazategui por 27-4, yéndose al descanso con el marcador a su favor, 36 a 19.
Luego del descanso largo, el tercer cuarto fue todo paridad, con Macello y Acevedo anotando para Quimsa, mientras Fernández y Tubio hacían lo propio para el elenco berazateguense. Ese parcial terminaría empatado en 11 (47-30).
Para el último cuarto, las Fusionadas debían conseguir una diferencia de +38 si querían acceder a la final. Los minutos pasaron, seguían las anotaciones y al final fue victoria para Berazategui por 60 a 45.
La máxima anotadora para Las Fusionadas fue Sofía Acevedo, que terminó el encuentro con 17 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración. Además, Joana Macello aportó con 9 tantos y 4 rebotes.
Por su parte, en Berazategui la figura fue Florencia Fernández, despachándose con 18 puntos y 8 rebotes.
Gran actuación de las chicas de Quimsa, que terminaron la Liga Femenina entre los cuatro mejores equipos del país.
Recomendados
Muerte y Misterio: la pareja del «Negro» Cáceres falleció tras caer de un séptimo piso en Ramos Mejía
Otra baja del dólar blue: la brecha rompió el 10% y alcanzó un mínimo en la era Milei
Talleres enfrenta a Huracán en un duelo clave por la pelea del título