El partido que disputaron Ecuador y Brasil ayer por la tarde tuvo todo lo que define a las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial: el encuentro fue parejo, tuvo polémica arbitral, buen fútbol y emoción hasta el último momento, pero, sin dudas, lo que más se destacó ayer fue el juego fuerte que impusieron tanto ecuatorianos como brasileños, que tuvo como resultado una expulsión por lado que, incluso, pudieron haber sido dos para el “Scratch” si el VAR no revertía la decisión de Wilmar Roldán de expulsar a Alisson en dos ocasiones distintas.
Entre toda la pierna fuerte que tuvo el encuentro, que terminó en empate a 1, una de las faltas más duras la recibió Matheus Cunha, jugador del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Al comienzo del encuentro, el arquero de Ecuador, Alejandro Domínguez, tuvo una salida algo desmedida, levantó su pierna e impactó en el cuello de Cunha, y se convirtió en el primer expulsado de un partido de alta temperatura. Luego del partido, el delantero tuvo una reacción en su cuenta personal de Instagram que se volvió viral.
En una historia, Cunha subió una foto de su cuello y pecho con las sangrientas marcas que dejó el botín del ex arquero de Vélez. El 7 de Brasil se lo tomó con gracia y acompañó la foto con un mensaje: “Muchas gracias por los mensajes, estoy bien, sólo tengo un problema para ver cómo lo explico en casa”, acompañado de muchos emojis de risa.
Brasil, que ya está clasificado a Qatar 2022 y lidera la tabla de las Eliminatorias, recibirá a Paraguay, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, el próximo martes a las 21:30, mientras que la selección ecuatoriana de Gustavo Alfaro quedó muy bien parada con el empate conseguido ante el líder y enfrentará a Perú el martes a las 23 horas de Argentina en un duelo clave ya que, con una victoria, sellaría su pasaje al Mundial.
Recomendados
Boca pagó casi 5 millones de dólares por el delantero chileno Carlos Palacios
Los argentinos Garnacho y Bou pelearán por el Premio Puskas 2024 de la FIFA
Messi, “Dibu” Martínez y Scaloni: Nominados al premio The Best de la FIFA 2024