Las Leonas no pudieron mantener su ritmo de juego y terminaron sucumbiendo ante el poderío de las chicas de Países Bajos, que se quedaron con la victoria por 4 a 1 en una presentación en la FIH Pro League que se disputa en Santiago del Estero.
Fueron 60 minutos con mucho ida y vuelta e intensidad tanto de Países Bajos como de Argentina, porque este tipo de partidos no permiten descanso. El conjunto de Paul Van Ass se caracterizó por ser muy vertical y hacer la cancha ancha para atacar, y este encuentro no fue la excepción. De todas formas, María José Granatto (18’) abrió el marcador tras desviar una arrastrada de Agustina Gorzelany y puso el partido 1 a 0 para Las Leonas.
A pesar de una gran actuación de la arquera argentina, Cristina Cosentino, Eva Drummond empató el partido a los 50 minutos. En un rango de diez minutos, el partido dio un giro y aparecieron Felice Albers (57’), Joosje Burg (59’) y Yibbi Jansen (60’) para poner el 4 a 1 final.
El resultado no refleja lo que fue el partido, ya que las jugadoras argentinas estuvieron muy firmes en los primeros tres cuartos, pero lamentablemente Países Bajos aceleró y si algo siempre estuvo claro es que cada vez que este equipo europeo avanza, no perdona.
Recomendados
La deuda pública en pesos creció más de 150% en el primer año de la era Milei
Con el apoyo de diputados peronistas, el Gobierno consiguió el dictamen para tratar la suspensión de las PASO
La Selección argentina Sub 20 le ganó a Chile en el inicio del hexagonal final del Sudamericano