Leandro Desábato le puso fin a su ciclo como director técnico de Estudiantes. Así lo anunció en la conferencia de prensa luego de la derrota 2-1 con Defensa y Justicia. Allí indicó que le molestó que Juan Sebastián Verón haya contactado a otro entrenador (Ricardo Zielinski) mientras él estaba en el cargo.
Sebastián (Verón) en Rosario nos dio fuerzas para seguir. Después me entero que habían hablado con otro DT, eso afecta a lo humano. Las formas no me gustaron», explicó el «Chavo» tras anunciar su partida.
Además, Desábato se refirió a las bajas de Marcos Rojo, Javier Mascherano y Gastón Fernández. «Habíamos pensado en un equipo con Rojo, Mascherano, la Gata y después de la pandemia nos quedamos sin nada. En consenso con la dirigencia decidimos apostar por los pibes en un torneo sin promedios. Pero con chicos, aparecen los errores», indicó.
«Estoy dolido porque teníamos la ilusión de tener un mejor arranque pero es difícil explicar porque los resultados no se dieron. Le agradezco el cariño de la gente de Estudiantes. Siempre voy a estar agradecido», completó el ahora ex entrenador del «Pincha».
Hasta que Estudiantes designe a su reemplazante -sería Zielinski-, Pablo Quatrocchi se hará cargo de manera interina. «Pablo Quatrocchi, actual coordinador de las divisiones juveniles y entrenador de la Reserva, asumirá mañana de manera interina cuando el plantel se reúna en City Bell a las 9.30», comunicó el club platense.
Recomendados
La deuda pública en pesos creció más de 150% en el primer año de la era Milei
La Selección argentina Sub 20 le ganó a Chile en el inicio del hexagonal final del Sudamericano
Asumió el nuevo delegado del Estado Mayor General del Ejército en Santiago del Estero