Se confirmó una noticia que podría sentenciar el campeonato de la Fórmula 1. Pasaron más de veinte horas de haberse disputado la clasificación en Brasil y los comisarios deportivos decidieron descalificar a Lewis Hamilton por irregularidades técnicas en su Mercedes y deberá salir al Sprint desde la última plaza de la parrilla, o en su defecto desde la calle de boxes.
Ayer, luego de finalizada la sesión, constataron que el alerón del siete veces campeón excedía los 85 milímetros que debe tener por reglamento ese elemento según el artículo 3.6.3 del Reglamento Técnico. El monoplaza del equipo alemán fue objetado y luego de la práctica del domingo lo declararon ilegal.
Esta situación beneficia aún más a Red Bull teniendo que Hamilton deberá ganarse en pista el lugar de salida para la carrera del domingo donde, además, deberá sumar cinco puestos más de penalización por haber sustituido el motor de combustión en Interlagos. Sin dudas, el panorama para el británico no es nada alentador.
Max Verstappen, en tanto, también fue sancionado aunque se trató de una multa económica de 50.000 euros por haber ‘palpado’ el coche del actual campeón en el parque cerrado. Según los comisarios, «aunque sea habitual que los pilotos toquen coches rivales, está prohibido hacerlo en el parque cerrado». En un par de horas veremos una carrera que tendrá muchísimo en juego.
Recomendados
Alexander Albon habló sobre su ex compañero Franco Colapinto: «Lo veremos de regreso en la Fórmula 1»
Ángel Di María recibió un galardón por su gran presente en el Benfica
Dura sanción de la FIFA a uno de los equipos que peleó el campeonato hasta el final