Finalizada la primera parte de las semifinales de la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol ya se organiza para los dos partidos de la semana entrante en la que se darán a conocer a los protagonistas de la nueva final única del torneo, que se disputará el 30 de enero en el Maracaná.
En esta oportunidad no se presentó a la terna completa, sino que se dieron a conocer a los árbitrso principales y los encargados del VAR para los duelos que se disputarán en Brasil, ambos en la ciudad de San Pablo pero con un día de diferencia.
Los primeros en saltar al campo de juego son Palmeiras y River. El conjunto local buscará hacer valer el 3 a 0 logrado en Avellaneda y meterse en una nueva definición. Para ese juego, la CONMEBOL designó al uruguayo Esteban Ostojich como principal, mientras que el colombiano Nicolás Gallo estará en el VAR.
Ostojich ya dirigió al «Millonario» en un par de oportunidades y en ambos casos el juego terminó empatado. El último antecedente es en esta edición de la Libertadores, cuando los de Gallardo igualaron 2 a 2 ante San Pablo, también en Brasil.
Del otro lado, Santos y Boca tiene una serie mucho más abierta tras el 0 a 0 en La Bombonera, cargado de una polémica con el VAR. En esta oportunidad, el que reaparece es el colombiano Wilmar Roldán a cargo y en la sala de video estará el chileno Julio Bascuñán.
La relación entre Roldán y Boca tiene varios antecedentes. 10 partidos en total con seis victorias, dos empates y dos derrotas, siendo el último partido el que en el «xeneize» venció a Racing por 2 a 0 por los cuartos de final de esta Copa Libertadores, lo que en la previa del juego había generado un reproche por parte del entrenador de la «Academia» por la disputa dirigencial, aunque en el campo todo ocurrió con normalidad.
Recomendados
Quimsa se quedó sobre el final y Atenas le ganó en el tiempo suplementario
Quimsa vuelve a la acción por Liga Nacional ante Atenas en Córdoba
Qué necesita Central Córdoba para clasificar a la Copa Libertadores 2025