Racing pasó de estar traquilo a vivir un sacudón en un par de meses. La salida de Milito, la renuncia de Beccacece y ahora una inesperada noticia que golpeará profundamente al vestuario y tiene que ver con la salida de Lisandro López. El capitán dejará la «Academia» luego de seis años de su regreso.
La noticia comenzó a gestarse en las últiams horas cuando el ídolo convocó a una conferencia de prensa inesperada y a días de iniciar la pretemporada bajo el mando de Juan Antonio Pizzi. Si bien en un momento se especuló con el retiro, después se confirmó que irá a la MLS para jugar sus últimos años de carrera.
El destino no está claro, pero según informó el periodista Fabián Codevilla, la decisión de Licha López «sorprendió a propios y extraños, en Racing dirigentes y manager no esperaban esta postura». La idea tiene que ver con que el jugador planea estar una temporada en ese fútbol y luego radicarse en los Estados Unidos.
Lisandro López es la bandera que sostuvo a uno de los mejores Racing de la última época. Con dos títulos en su retorno, sabe que cumplió con su sueño y le quedará pendiente la Copa Libertadores, sobre la que siempre dejó en claro que el club tiene que acostumbrarse a jugar para alcanzar el objetivo.
El capitán dejará Racing luego haber estado nueve años en dos etapas donde disputó 205 partidos y anotó 75 tantos. Como mencionamos, se lleva en sus palmares la Superliga 2018/19 y la Copa de Campeones 2019, además del cariño de toda la gente y como el 18° máximo goleador de la historia de la «Academia»
Recomendados
Cómo está la tabla de posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas
Independiente derrotó a Salta Basket y sigue invicto en casa
Olímpico se quedó con el clásico de Santiago del Estero