Liverpool logró una gran remontada ante Villarreal y es el primer finalista de la UEFA Champions League.
Con goles de Boulaye Dia y Francis Coquelin, el Submarino Amarillo logró igualar la serie, que había sido 0-2 en Anfield, pero los Reds lo dieron vuelta en el complemento gracias a Fabinho, Luis Díaz y Sadio Mané. Este miércoles conocerán a su rival tras el cruce entre Real Madrid y Manchester City.
El elenco de Unai Emery, que tuvo a Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso como titulares, comenzó con todo el partido y en apenas tres minutos logró descontar la serie. Luego de un centro pasado y una serie de rebotes dentro del área, Dia apareció para empujarla y marcar el 1-0.
La presión siguió dando frutos y, a 41 minutos, Etienne Capoue desbordó por derecha, enganchó para la zurda y metió un gran centro para la aparición de Francis Coquelin, que metió el segundo e igualó la serie con un buen cabezazo.
Para el complemento, todo cambió. Villarreal se quedó sin piernas, Liverpool lo fue a buscar y encontró el descuento a los 17 minutos a través de Fabinho, que se desprendió por derecha y definió por entre las piernas de Gerónimo Rulli, de floja noche. Para colmo, cinco minutos más tarde, Trent Alexander-Arnold metió un centro preciso para Luis Díaz quien, de cabeza, empató el partido y le dio tranquilidad a los Reds, que lo dieron vuelta con una escapada de Sadio Mané, que esquivó e Rulli y definió con el arco vacío.
Solo quedó tiempo para la expulsión de Etienne Capoue por doble amarilla y fue final 3-2 para Liverpool, que se clasificó a la final de la UEFA Champions League. Su rival se conocerá este miércoles, cuando Real Madrid y Manchester City se enfrenten en el Santiago Bernabeu por la vuelta de la semifinal, que por ahora ganan los ingleses por 4-3.

Recomendados
Alerta epidemiológica por nuevos casos de sarampión
Se conocen las penas contra el Clan Sena por el femicidio de Cecilia Stryzsowski
Santiago del Estero es la segunda ciudad más calurosa del país al caer la tarde con 36.4°C