Liverpool venció por 2 a 0 al Inter en el estadio San Siro y dio un gran paso rumbo a los cuartos de final de la Champions League. Los goles del conjunto ingles lo convirtieron Roberto Firminho y Mohamed Salah, ambos en la segunda mitad.
En el primer tiempo, Liverpool manejó la pelota y tuvo mayor control del partido. Inter tuvo una primera aproximación a los cinco minutos de juego, cuando Lautaro Martínez capturó la pelota cerca de la medialuna y remató al palo izquierdo de Alisson Becker, pero el remate se fue desviado. Luego, los Reds tuvieron dos chances claras: la primera fue de Thiago, quien recuperó la pelota después de un rechazo de la defensa de Inter y, de volea, disparó por arriba del travesaño; y la segunda tuvo como protagonista a Sadio Mané, quien cabeceó sin oposición en el segundo palo, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.
A los 15 minutos, Inter volvió a avisar con Hakan Çalhanoğlu. Tras un gran desborde de Ivan Perišić por izquierda, el turco anticipó el centro en el primer palo, y de zurda estrelló su remate contra el poste superior. Después de esta situación clara de gol, el conjunto visitante tuvo dos chances más de marcar. A los 22, Mané capturó un rebote tras un córner y remató de chilena. Su disparo se fue cerca del poste izquierdo. Seis minutos después, Alexander-Arlond se hizo cargo de un tiro libre cerca del área de Inter, pero su remate se fue desviado.
El segundo tiempo comenzó de manera muy diferente, con un Inter mucho más protagonista, que le sacó la posesión de la pelota al Liverpool y lo metió dentro de su propia área. La jugada más clara tuvo al delantero argentino como protagonista. Tras un centro de Ivan Perišić desde la izquierda, Lautaro no llegó a conectar con la pelota, que cruzó el área y se fue por el otro lado. Al verse ampliamente superado, Klopp movió el banco y metió tres cambios juntos. Ingresaron Luis Díaz, Jordan Henderson y Naby Keïta. Se retiraron Sadio Mané, Harvey Elliott y Fabinho.
Luis Díaz ingresó muy concentrado, y en su primera acción armó una linda pared con Alexander-Arlond pero justo antes de rematar le bloquearon la pelota, y ganó un córner. Pocos minutos después, Lautaro Martínez fue reemplazado, y en su lugar entró Alexis Sánchez.
A los 29 minutos del complemento llegó el primer gol del partido. El brasileño Roberto Firmino anticipó el centro del córner en el primer palo, y con un gran cabezazo puso la pelota contra el segundo palo para poner arriba a los Reds 1-0.
El equipo italiano, que estaba jugando un buen segundo tiempo, sintió el gol de Liverpool. Siete minutos después llegó el segundo gol, que terminó de derrumbar anímicamente a los locales. Después de un fallido rechazo, a Mohamed Salah le quedó la pelota servida en el punto de penal y remató al arco. El balón se desvió en dos defensores de Inter, lo que descolocó al arquero, para poner el 2-0.
El conjunto italiano se quedó con las manos vacías, y para avanzar a la próxima fase de la Champions League tendrá que jugar un partido casi perfecto. La buena noticia para Inter es que ya no existe el famoso «gol de visitante», por lo que solo tiene que aspirar a ganar por dos goles.
Recomendados
Las incógnitas de Gago para el debut de Boca en Copa Argentina
Olímpico cierra la primera gira del año ante Obras Basket
Quimsa cayó ante Boca y se quedo sin la Supercopa Argentina