La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) y el Juncos Hollinger Racing, equipo de IndyCar comandado por el argentino Ricardo Juncos, llegaron a un acuerdo para que el auto número 78 que corre Agustín Canapino luzca los colores de la Selección Argentina en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis.
La noticia la dieron a conocer ambas partes este miércoles en sus redes sociales, donde develaron el particular diseño del monoplaza que el piloto arrecifeño manejará en la carrera más importante del calendario de la Indy y la más importante del mundo en términos de audiencia, superando a la Fórmula 1.
La cita será el domingo 28 de mayo pero en la previa habrá una serie de ensayos de la categoría así como la esperada clasificación en veloz óvalo que suele ser un desafío en sí mismo para los pilotos.
Así lucirá el auto con el que Agustín Canapino correrá las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar.
«Como parte de la estrategia de expansión de AFA en los EE.UU., nos enorgullece asociarnos con Juncos Racing y el piloto argentino Agustín Canapino en este emprendimiento. ¡Disfruta de la belleza del auto!», dijo en un tweet la cuenta en inglés de la AFA (@AFASeleccionEN).
Cómo es el auto de Canapino de IndyCar
Para las 500 Millas, los equipos y pilotos suelen decorar sus autos, buzos y cascos con decoraciones especiales. En el caso del auto del Juncos Hollinger Racing abandonó la clásica combinación de colores negro y verde, y los reemplazó por el blanco y celeste.
Por lo que se llega a ver en los render que se difundieron, en los pontones laterales están tanto las tres estrellas como los años de los campeonatos logrados en 1978, 1986 y 2022; el escudo de la AFA aparece en el centro del alerón trasero y en la nariz, mientras que en los deflectores laterales (que se ubican sobre las ruedas) se llega a leer «Muchachos», en alusión al cántico que se popularizó durante la Copa del Mundo lograda en Qatar.
Vale recordar que la leyenda «Visit Argentina» es patrocinador de la escudería y aparece tanto en el auto y buzo de Canapino como en el de su compañero, el británico Callum Ilott; se trata de la marca de promoción turística internacional del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
“Es un orgullo y un gran honor representar a los Campeones del Mundo en la competencia de automovilismo más antigua e importante del planeta. Para mí es un sueño cumplido por duplicado, participar de las 500 Millas como también representar a nuestra selección que tantas alegrías nos traen a los argentinos», declaró Canapino, quien este año debutó en IndyCar tras hacer su carrera deportiva sin salir de la Argentina.
«Será mi primera vez en esta carrera y si bien nuestro objetivo está en clasificarnos y terminar la carrera, daremos cada una de las vueltas con todas las ganas de terminar en la mejor posición posible. Muchas gracias a AFA y todo el Juncos Hollinger Racing por permitirme estar viviendo este gran sueño”, agregó el piloto de 33 años, quien viene siendo una sorpresa por su buen desempeño en las primeras cuatro fechas del campeonato.
El escudo de la AFA aparece en distintas partes y se llega a leer «Muchachos» en los laterales.
«Generar acciones como las que hoy celebramos destacan la unión entre los argentinos a través del deporte. Poder hoy unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en un territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera 500 Millas de Indianápolis y deseándole lo mejor a Agustín Canapino y al equipo Juncos Hollinger Racing», destacó Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA.
Por su parte, Ricardo Juncos, presidente y co-propietario del equipo JHR, expresó: «Es un orgullo para mí como argentino, tener con nosotros para esta edición de las 500 Millas de Indianápolis, los colores de mi país y a la Asociación del Fútbol Argentino».
«Poder juntar las dos pasiones más grandes de los argentinos, junto con la AFA y con Agustín Canapino, en el evento más importante y antiguo de la historia del automovilismo mundial como son las 500 Millas es un sueño hecho realidad. Creo que sin dudas será un hecho histórico para el deporte de nuestro país, que más allá de cualquier resultado quedará en el recuerdo de todos», agregó.
Recomendados
Los Pumas quieren volver al triunfo en su visita a Francia
Argentina enfrenta a Venezuela por el clasificatorio de la Americup 2025
Sobre el final, River perdió ante Independiente Rivadavia por la Liga Profesional y no puedo acercarse a Vélez