Los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol se reunieron este miércoles para avanzar en el posible retorno del público a los estadios de fútbol tras la suspensión por la pandemia de coronavirus.
A la salida del encuentro, confirmaron que respetarán la decisión que tome el gobierno nacional a través del ministerio de Salud y de Deportes.
«Venimos respetando mucho los protocolos. No se suspendió ningún partido. La vuelta es muy esperada y necesaria pero la vamos a seguir trabajando en forma mancomunada con el Gobierno nacional», expresó Cristian Malaspina.
Por otra parte, los dirigentes de River y Boca se reunirán mañana con autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para saber qué posibilidades hay de que el público vuelva a los estadios, obviamente, en un número reducido.
Mientras el debate comienza en el fútbol argentino, la Conmebol confirmó que insistirán en la posibilidad de que la Copa América, a desarrollarse en junio en Argentina y Colombia, tenga un aforo de 30% en los estadios.
Participaron del cónclave River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Argentinos Jrs., Arsenal, Lanús, Banfield, Estudiantes, Gimnasia, Vélez, Newells, Rosario Central, Aldosivi, Huracán, Lenci, Central Córdoba, Godoy Cruz, Sarmiento, Unión, Platense y Talleres de Córdoba.
Se ausentaron con previo aviso Defensa y Justicia, Colón, Atlético Tucumán y Boca.
Recomendados
Malas noticias en Boca: Edinson Cavani se pierde el superclásico ante River
[Audio] Día Internacional del Libro: la reflexión del Dr. Alberto Tasso
La mujer que le dio los 25 mil dólares a Moretti aseguró que “fue una donación”