La Boca está de fiesta. Luego del golpe que significó la eliminación de la Copa Libertadores ante Santos, Boca aprovechó la oportunidad que tuvo para dar vuelta rápidamente la página y volvió a sonreír durante la madrugada tras vencer a Banfield por penales y levantar la Copa Diego Armando Maradona.
Después de un final para el infarto, en el que el Xenenize acariciaba la victoria y se lo empataron en la última jugada, la definición desde los doce pasos colmó la cuota de suspenso de la noche sanjuanina. Hasta que Julio Buffarini convirtió el último penal de la serie y desató la euforia. Abrazos, alivio, sonrisas, saltitos, espuma y cotillón de todo tipo se vio en el estadio Bicentenario, al ritmo de «Dale campeón, dale campeón…».
Después de recibir las medallas de manos de Claudio Tapia, el presidente de la AFA, Marcelo Tinelli, el presidente de la Liga Profesional, y Sergio Uñac, el gobernador de la provincia de San Juan, y de levantar la Copa al cielo, los festejos se mudaron al vestuario.
Varios jugadores grabaron y compartieron en redes sociales parte de la intimidad de la celebración, que la encabezaron los colombianos del plantel, Frank Fabra y Sebastián Villa, a puro baile.
Además, los futbolistas entonaron «La Mano de Dios» en homenaje a Diego Maradona, el ídolo que tras su fallecimiento le dio nombre al trofeo que brillará en las vitrinas de Boca.
Recomendados
Quimsa vuelve a la acción por Liga Nacional ante Atenas en Córdoba
Qué necesita Central Córdoba para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Fecha y lugar confirmados para la final de la Copa Argentina 2024