El día de ayer, salieron a la luz varios tweets de algunos jugadores de Los Pumas con fuerte contenido racista y xenófobo. Uno de los más repudiables fue emitido por Pablo Matera, el capitán del seleccionado argentino, que apuntó contra bolivianos y paraguayos severamente.
«El odio a los bolivianos, paraguayos, etc. nace de esa mucama a la que una vez se le cayó un pelo en tu comida», había escrito Matera en el tweet que, apenas se viralizó, eliminó.
A propósito de este tweet, Ángel y Oscar Romero, jugadores de San Lorenzo y de la Selección paraguaya, lanzaron una fuerte crítica desde su cuenta oficial de Twitter.
«Repudiamos cualquier acto de xenofobia. Respetamos y defendemos la vida y el trabajo de cualquier ser humano aquí y en cualquier parte del mundo. ¡Estamos orgullosos de ser paraguayos!», escribieron los hermanos, acompañando al texto con los hashtags #NoALaXenofobia y #NoALaDiscriminación.
Cabe resaltar que, desde la Unión Argentina de Rugby (UAR), emitieron un comunicado detallando qué accionar se aplicará ante estos actos de xenofobia. El mismo afirma que Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino quedarán suspendidos del seleccionado nacional «hasta tanto se defina su situación disciplinaria».
Recomendados
Boca pagó casi 5 millones de dólares por el delantero chileno Carlos Palacios
Los argentinos Garnacho y Bou pelearán por el Premio Puskas 2024 de la FIFA
Messi, “Dibu” Martínez y Scaloni: Nominados al premio The Best de la FIFA 2024