La Selección Argentina de rugby perdió 24-13 con su par de Sudáfrica en el test match previo al Mundial de Francia que iniciará a principios de septiembre. El partido tuvo lugar en el Estadio José Amalfitani de Vélez.
El equipo argentino había empezado de buena manera el encuentro habiendose recompuesto de la lesión, al minuto, de Santiago Chocobares y del penal convertido por Mannie Libbok a los 15 minutos para abrir el marcador. Desde ahí, los dirigidos por Michael Cheika se levantaron y se fueron al descanso 10-3 arriba por el try de Gonzalo Bertranou, la posterior conversión de Emiliano Boffelli y su penal, a los 37 minutos.
En la segunda parte, al minuto, los “Springbooks” empataron el partido con la anotación de Makazole Mapimpi y la conversión de Mannie Libbok. A los cinco, los sudafricanos recuperaron la ventaja con el try de Canan Moddie y se pusieron 15-10.
A pesar del penal convertido por Emiliano Boffelli a los 11 para achicar distancias, el match se le hizo cuesta arriba al elenco “Albiceleste” que no pudo hacer nada ante una Sudáfrica que pudo seguir aumentando la brecha gracias a tres penales convertidos de Mannie Libbok para finalizar el partido 24-13.
La noticia decorosa de la tarde en Liniers fue el ingreso de Agustín Creevy a los 31 de la segunda etapa. Con este ingreso, el hooker alcanzó su test match número 100 con la camiseta de “Los Pumas”, un hito histórico en la historia del rugby argentino.
Ahora, el equipo argentino se preparará para lo que será el inicio de su participación en el Mundial de Rugby de Francia y donde debutará ante Inglaterra el 9 de septiembre en Marsella, en el Stade de Vélodrome. Luego, jugará ante Samoa, Chile y Japón.
Recomendados
[Audio] Destacados corredores inmobiliarios realizarán una importante capacitación
[Audio] Se llevó a cabo un operativo de limpieza en el barrio Saint Germain
Reconocimiento a Lidia Esther «Nene» Grana de Manfredi