Gerardo Martino ya asumió al frente de Inter Miami, y mientras aguarda las presentaciones de Lionel Messi y Sergio Busquets, y la oficialización de la incorporación de Jordi Alba, pidió por la llegada de otros futbolistas, algunos de ellos del fútbol argentino.
El primero de ellos es Brian Aguirre, extremo de 20 años que juega en Newell’s Old Boys de Rosario, es una de las joyitas del fútbol argentino, y viene de disputar el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina de Javier Mascherano. Inter Miami ya mandó una oferta que fue rechazada por la Lepra, donde el juvenil tiene contrato hasta diciembre de 2025 y sin cláusula de rescisión.
El segundo es Tomás Avilés, futbolista de 19 años que también disputó el Mundial con la Albiceleste y con presente en Racing: allí tiene vínculo hasta fines de 2026, y una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Puede desempeñarse tanto de defensor central como de mediocampista.
Y el tercer argentino que le gusta al ‘Tata’ Martino es Facundo Farías, atacante de Colón de Santa Fe que está regresando paulatinamente de la rotura de ligamentos que sufrió el año pasado. Con 20 años, ya fue buscado por el Orlando City de la MLS y algunos clubes europeos, pero se quedó en el Sabalero, donde lleva ya 93 partidos y 16 goles, y tiene contrato por dos años más, con una cláusula de salida de 12 millones USD.
Otro jugador del fútbol argentino que está en carpeta pero no nació en este territorio es Ramón Sosa, extremo paraguayo que Talleres de Córdoba le compró a Gimnasia de La Plata a principio de este año. A su vez, el volante guaraní Diego Gómez, de Libertad de Paraguay, es por quien las Garzas ya tienen negociaciones avanzadas, en un monto que rondaría los 3 millones de dólares.
David Beckham y Jorge Mas, propietarios del Inter Miami, quieren armarle un Dream Team a Messi y trabajan para hacer ese deseo realidad.
Inter Miami ampliará el estadio por Messi
El DRV PNK Stadium, hogar transitorio del equipo de las Garzas en Fort Lauderdale y que tiene capacidad para 18 mil personas, sumó tribunas tubulares en dos esquinas del estadio para ampliar a 21 mil la capacidad. Las mismas provienen de las instalaciones de F1 en el Hard Rock Stadium, según NBC Miami.
Esas entradas adicionales ya se habrían agotado para lo que será la presentación de Messi, que se hará el próximo domingo en el marco de un evento denominado ‘La Revelación’.
Recomendados
Arde la Liga Profesional: Vélez y Huracán no ganan, aprovechó Talleres y Racing se ilusiona, ¿qué le queda a cada uno?
Talleres venció a Unión de Santa Fe en un partidazo y se prende en la lucha del campeonato
Soles y Lunas, las representantes de las mujeres en folclore en un jueves imperdible