Los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero entrenaron este viernes junto con el resto del plantel de San Lorenzo en la Ciudad Deportiva, tras cumplir con el aislamiento y dar negativo en sus testeos PCR de coronavirus.
Los Romero, que en Paraguay practicaron con el seleccionado conducido por Eduardo Berizzo, completaron sin demasiadas dificultades sus rutinas a la par de sus compañeros.
Además, en el retorno a las instalaciones del Bajo Flores luego de casi 200 días, ya que la pretemporada comenzó en el predio de la AFA, reapareció el volante Lucas Menossi -sin fiebre y con el resultado negativo de su testeo-.
De esta manera, el equipo sin el entrenador Mariano Soso, conectado de manera virtual por ser positivo en coronavirus, completó la jornada bajo las órdenes de los asistentes Diego Buján, Martin Wainer y Nicolás Domínguez, y el preparador físico Luis Azpiazu.
Los ausentes fueron Nicolás Fernández, el arquero juvenil Francisco Rivadeneira, ambos con coronavirus, y Alexander Díaz, apartado preventivamente ya que realizó la recuperación de su lesión en contacto estrecho con Fernández.
A su vez, San Lorenzo cuenta con tres jugadores recuperados de coronavirus: el delantero Jonathan Herrera, el juvenil Luis Sequeira y el experimentado defensor Fabricio Coloccini.
La práctica cancelada del jueves
San Lorenzo suspendió el entrenamiento del jueves, que iba a concretarse en la Ciudad Deportiva de Bajo Flores, y realizó una ronda de testeos masivos a plantel y staff técnico, tras la aparición de casos positivos durante los últimos días.
Tras trabajar durante un mes en el predio de AFA en Ezeiza, debido a que la Ciudad Deportiva estaba inhabilitada a raíz del uso que el Gobierno porteño le dio para combatir la pandemia, el Ciclón iba a retornar a su lugar ayer.
Sin embargo, desde la dirigencia tomaron la determinación de cancelar la práctica prevista para llevar adelante los testeos preventivos contra el Covid-19.
Las pruebas arrojaron un nuevo caso positivo. Se trata del arquero Rivadeneira, quien permanecerá aislado y bajo control médico, según informó el club por medio de las redes sociales.
Al inicio de esta semana, el entrenador Mariano Soso presentó síntomas, fue testeado y dio positivo, lo que encendió las alarmas en el club de Boedo, que el sábado anterior había realizado una práctica de fútbol.
Recomendados
Central Córdoba visita a Barracas Central con el objetivo de seguir en racha
Desde este martes se pone en marcha la quinta fecha del Torneo Apertura: los partidos
Boca se presenta ante Independiente (R) y Gago piensa cambios en su equipo