El base argentino Luca Vildoza dejó en las últimas horas los Milwaukee Bucks de la NBA de básquetbol y acordó su vinculación con Estrella Roja, de Serbia, club con el que disputará la presente edición de la Euroliga.
El armador marplatense, de 27 años, volará próximamente hacia la ciudad de Belgrado, donde se radicará por las próximas dos temporadas, luego de haber suscripto un contrato con la institución que logró una sola conquista europea a lo largo de la historia: Copa Saporta (ex Recopa de Europa) 1974.
El exjugador de Quilmes, convocado por el DT Pablo Prigioni para el seleccionado argentino en la ventana eliminatoria mundialista de noviembre ante República Dominicana y Bahamas, disputó su último encuentro con los Bucks en la noche del martes.
En ese partido de preparación para el arranque de la temporada en la NBA, Vildoza anotó 6 tantos, tomó 2 rebotes, repartió 2 asistencias, generó un recupero y concretó 2 tapones en 24m. para los Bucks, que cayeron ante Chicago Bulls, por 127-104.
El vínculo del marplatense, campeón de la Liga Endesa española con Baskonia en la temporada 2020-2021, con la institución serbia será por dos temporadas, según lo comunicado por el propio Estrella Roja, que tiene en el banco de suplentes como DT a Vlada Jovanovic.
Recomendados
Quimsa va en busca de su primera victoria en ruta ante Regatas
Central Córdoba recibe en el Único a Riestra en busca de volver al triunfo
Central Córdoba deberá esperar, se postergó la final de la Supercopa ante Vélez