La imagen de la lesión fue impactante y permitía pensar que se trataba de una grave lesión. Cuando Lucas Pratto dejó notablemente dolorido el campo de juego del partido que estaba disputando con su equipo, Feyenoord, ante Ajax, fue trasladado de inmediato a la clínica, donde los médicos de encontraron con el peor panorma: el argentino sufrió la fractura del peroné y una lesión ligamentaria en el tobillo derecho.
Ante la gravedad de la lesión, el delantero fue operado en las últimas horas por el cuerpo médico del Feyenoord en Holanda, y tendrá la pierna inmovilizada por dos semanas.
Luego, el Oso volverá a la Argentina para afrontar la rehabilitación, que le demandará al menos seis meses.
El pase de Pratto pertenece a River, que lo cedió hasta junio sin cargo y sin opción al conjunto holandés, que le seguirá pagando el sueldo hasta que esté en condiciones de volver a jugar.
La jugada fatídica ocurrió en la segunda mitad del clásico que Feyenoord perdió este domingo ante Ajax por 3 a 0. El argentino ingresó para tratar de remontar la historia y, cuando se tiró al piso para disputar una pelota con Davy Klaassen, en esa acción, el botín de su pie derecho se clavó en el pasto provocando la posterior lesión.
Recomendados
Central Córdoba continuará su pretemporada en Buenos Aires
La Justicia decidió que Rodrigo Garro será acusado de homicidio culposo
Martínez Quarta ya está en el país y se sumará a la pretemporada de River