El presente de Boca está lejos de ser el mejor. El equipo no gana desde hace diez fechas y Miguel Russo no seguirá siendo el entrenador del plantel profesional. Sebastián Battaglia, DT de la Reserva, tomará las riendas de manera interina hasta diciembre y esperan poder levantar cabeza en el torneo local, además de seguir en carrera en la Copa Argentina.
En este contexto, el expresidente de la institución Mauricio Macri dialogó con TN y, al ser consultado sobre quién es el responsable de este mal momento, respondió: «Siempre pensé lo mismo: así cuando se gana es un trípode de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, cuando se pierde, la culpa es de todos. Sobre todo si nada arranca bien, si la dirigencia no tiene ideas claras ni convicción y firmeza para llevarlas adelante».
«Boca era un club muy ordenado. En el cambio de conducción… aparecieron muchos ruidos, por decirlo de alguna manera», agregó refiriéndose a la conducción de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, que superó en las elecciones de 2019 a la gestión de Daniel Angelici, a la que él es afín y que había presidido el club desde 2011.
Para cerrar, ante la consulta sobre si la actual dirigencia no tiene las ideas claras, el presidente del Xeneize entre 1995 y 2007 aseguró: «No es tan fácil. Siempre digo que el mundo está muy complejo. No es fácil dirigir ninguna institución».
Recomendados
Juan Martín del Potro fue nominado al Salón de la Fama del Tenis Internacional
River y Racing se enfrentan por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina
[Audio] Milton Gerez, el héroe de Güemes: “El gol de la salvación fue para el grupo”