Manchester City tuvo su gran noche en la Champions League, goleó 3-0 a Bayern Múnich por la ida de los cuartos de final con goles de Rodri, Bernardo Silva y Erling Haaland en Etihad Stadium y puso un pie en semifinales. Julián Álvarez ingresó en el segundo tiempo los Citizens y tuvo participación en el tercer tanto, mientras que Máximo Perrone estuvo en el banco de suplentes.
El conjunto de Pep Guardiola fue superior desde el primer minuto, generando peligro en el arco de Yann Sommer, la gran figura de la visita. A los 27 minutos, llegó el gol que rompió el cero: Rodri controló la pelota fuera del área, se perfiló para la zurda y sacó un precioso remate que se colgó en el ángulo para el delirio del conjunto inglés.
En el complemento, ya el resultado quedaba corto para la cantidad de llegadas de los locales, hasta que a los 25 minutos, Erling Haaland desbordó por izquierda y metió un centro al segundo palo para la aparición de Bernardo Silva quien, de cabeza, estiró la ventaja. Apenas unos minutos más tarde, Julián Álvarez, que entró en la segunda mitad, tiró un centro pasado para John Stones, que se la bajó a Haaland para que liquide el partido.
Pudieron ser más pero fue final 3-0 en favor de Manchester City, que sacó una importante ventaja sobre Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League de cara a la vuelta, que será miércoles 19 de abril a las 16.00 en el Allianz Arena.
Recomendados
Newell´s rompe el mercado: Keylor Navas será nuevo refuerzo
Gremio aceptó la oferta y Marchesín jugará en Boca
Central Córdoba sumó dos refuerzos para el 2025