Manchester City goleó 4-1 al Arsenal en el Etihad Stadium, por la fecha 33 de la Premier League inglesa: Kevin De Bruyne por duplicado, John Stones y Erling Haaland convirtieron los goles de los celestes, que quedaron a dos puntos de la cima pero con dos partidos menos que los Gunners (Rob Holding), en la recta final del campeonato.
En un mano a mano por el título de Premier League, hubo un solo equipo en la cancha, y fue Manchester City. Los Citizens dominaron de punta a punta el encuentro y no le dieron chance a un equipo que, con Mikel Arteta a la cabeza -discípulo de Pep Guardiola-, busca jugar a algo similar, pero con mucha menos jerarquía. Julián Álvarez ingresó desde el banco a los 34′ del segundo tiempo.
El conjunto local pegó de entrada con un gol tempranero a los 6 minutos de juego que le permitió afrontar con comodidad todo el encuentro: Erling Haaland bajó con categoría un pelotazo y habilitó a Kevin De Bruyne, que encaró y con un sutil remate rasante de derecha la puso contra el palo.
Y en el final del primer tiempo, luego de que el arquero Gunner Aaron Ramsdale se convierta en figura sacando varias jugadas de claras de gol, el City logró estirar la ventaja: De Bruyne ejecutó un tiro libre y metió un buen centro que John Stones conectó de cabeza a la red. El árbitro lo anuló por posición adelantada en primera instancia, pero luego desde el VAR intervinieron y corrigieron la decisión del réferi.
En el segundo tiempo, antes de que Arsenal pueda mostrar algún signo de reacción, los Citizens liquidaron la historia: a los 9′ del complemento, nuevamente Haaland habilitó a De Bruyne, que se metió en el área y definió al segundo palo de Ramsdale. Roles invertidos: esta vez el noruego fue el asistidor del belga, la gran figura del partido.
Sobre el final Rob Holding descontó para el equipo de Arteta, pero no fue suficiente para rascar al menos un empate, resultado que tampoco le servía al club de Londres. Y encima, en tiempo cumplido Haaland marcó el cuarto. Era ganar o ganar para Arsenal, que por tres empates al hilo permitieron la recuperación de un imbatible Manchester City.
Con este triunfo, los de Guardiola llegaron a 73 puntos, dos menos que los Gunners, pero con dos partidos menos. Es decir que con ganar al menos uno de esos dos compromisos pendientes, Manchester City superará al Arsenal en la tabla y caminará derecho hacia un nuevo título liguero, a falta de solo cinco fechas para que finalice el campeonato.
Nueva derrota de Chelsea y gol de Facundo Buonannote
Con Enzo Fernández de titular, los Blues cayeron 0-2 como locales frente al Brentford y se siguen alejando de los puestos de clasificación a copas europeas.
Brighton perdió 1-3 contra Nottingham Forest: Alexis Mac Allister y Facundo Buonannote jugaron de arranque, y el ex Rosario Central convirtió el único tanto de su equipo, el cual significó también su primer gol en la Premier League.
Además, Liverpool derrotó 2-1 a West Ham. La fecha 33 se cerrará el jueves con los siguientes partidos: Everton – Newcastle, Southampton – Bournemouth y Tottenham – Manchester United.
Recomendados
Newell´s rompe el mercado: Keylor Navas será nuevo refuerzo
Gremio aceptó la oferta y Marchesín jugará en Boca
Central Córdoba sumó dos refuerzos para el 2025