El Manchester City, con la presencia del argentino Julián Álvarez, no pasó sobresaltos y goleó a Urawa Red Diamonds por 3 a 0, en el Estadio King Abdullah Sports City, en el marco de las semifinales Mundial de Clubes.
Marius Hoibraten en contra, Mateo Kovacic y Bernardo Silva fueron los autores de los goles del elenco de Josep Guardiola, que utilizó al delantero campeón del mundo en el complemento.
De esta manera, el equipo de Inglaterra en su primera participación logró acceder a la final del certamen y buscará conquistar el trofeo que le falta en sus vitrinas frente al Fluminense de Brasil el próximo viernes.
El campeón de la Champions League, fue el claro dominador del juego, con su clásica tenencia de pelota y ocasiones de riesgo, aunque no pudo trasladarlo rápidamente al marcador y recién cerca de la media hora pudo sacar ventajas: una buena jugada colectiva por izquierda, Matheus Nunes llegó al fondo y metió un centro que Marius Hoibraten desvió y metió en su propio arco.
En el complemento, los Citizens golpearon rápido con un pase fenomenal de Kyle Walker a Kovacic, quien en el mano a mano no falló, y definió para estirar la ventaja.
Luego, Silva capturó un rebote del arquero Shusaku Nishikawa, que no logró contener el remate de Nunes, y firmó el 3 a 0 para sentenciar la goleada y el pase a la final.
Por otra parte, esta edición no habrá desempate por el tercer puesto entre Urawa Red Diamonds y Al-Ahly, los dos semifinalistas que perdieron.
Recomendados
Las incógnitas de Gago para el debut de Boca en Copa Argentina
Olímpico cierra la primera gira del año ante Obras Basket
Quimsa cayó ante Boca y se quedo sin la Supercopa Argentina