Aunque la noticia ya era conocida, Manchester City anunció oficialmente la contratación de Julián Álvarez y brindó detalles sobre el contrato que firmó el jugador de River.
El contrato del atacante será por cinco años y medio, River recibirá por su pase unos 20 millones de dólares. Además, el City afirma que Álvarez se quedará en Núñez por lo menos hasta el mes de julio.
El director de fútbol Txiki Begiristain fue el que se expresó respecto de la contratación: “Julián es un jugador que hemos seguido durante algún tiempo -aseguró-. Es capaz de actuar en varias funciones de ataque, y creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes de ataque en Sudamérica. Estoy muy contento de que hayamos conseguido traerlo al Manchester City. Realmente creo que podemos ofrecerle las condiciones adecuadas para que desarrolle su potencial y se convierta en un jugador de primera.”
En su nota sobre la contratación, el City presentó al jugador para sus hinchas. Lo describió de esta manera: “El delantero de 22 años, que ya ha sido cinco veces internacional con la Argentina. Debutó con River Plate en octubre de 2018 y ya se ha forjado una reputación como uno de los mejores delanteros jóvenes de la Argentina. Logró 36 goles y 25 asistencias en 96 apariciones en River Plate, incluyendo un gol en su victoria por 4-0 sobre Racing en noviembre, un resultado que selló el título de la Liga Argentina”.
Además, recuerdan su breve trayectoria en la selección: “Álvarez debutó con la selección absoluta en un partido de clasificación para el Mundial contra Chile en junio del año pasado, sustituyendo a Ángel Di María, y formó parte del equipo que ganó la Copa América en julio. Todo el mundo en el Manchester City está deseando dar la bienvenida a Julián al club y le deseamos la mejor de las suertes en el tiempo que le queda en River”.
Recomendados
[Audio] «Cristina viene a celebrar el día de la militancia con nosotros, ella le ha dado mucho a la provincia»
El Gobierno retiró el busto de Néstor Kirchner del edificio de ANSES
Los Pumas visitan a Irlanda en Dublín por la ventana de noviembre