La consagración de Italia en la Eurocopa fue una hazaña para toda Europa. Y es que los Azzurra consiguieron levantar el título tras 53 largos años de sequía. Es por eso, que el entrenador Roberto Mancini habló tras la victoria, y no contuvo las lágrimas.
Lo que no logró realizar como jugador lo consiguió como entrenador de la Selección. Su camino no fue fácil, y es que tuvo que levantar una Italia derrotada, que no clasificó al Mundial de Rusia 2018 y que la pudo transformar en la mejor del viejo continente. «Era imposible hasta de pensarlo, pero tengo muchachos extraordinarios y no tengo palabras para este grupo maravilloso», comenzó diciendo.
A su vez, se refirió a como vivió el partido que tuvo que llegar hasta los penales para poder definirse: «Estuvimos bien, sufrimos el gol muy rápido y luchamos, pero luego dominamos. Los muchachos estuvieron maravillosos. Es un triunfo importante para toda la gente y para todos los hinchas. Estamos felices, ¡espero que celebren!»
Finalmente, volvió a hacer hincapié en lo vivido en Wembley: «No hubo un partido fácil en nuestro camino, la final se volvió muy difícil y luego la dominamos. En los penales también tuvimos un poco de suerte y lo siento por los ingleses. El equipo ha crecido mucho y creo que puede mejorar más».

Recomendados
Central Córdoba anunció cómo será la venta de entradas para su debut en el Torneo Apertura
Miguel Merentiel es baja en Boca para el debut del Torneo Apertura
La AFA extenderá una semana el mercado de pases