La consagración de Italia en la Eurocopa fue una hazaña para toda Europa. Y es que los Azzurra consiguieron levantar el título tras 53 largos años de sequía. Es por eso, que el entrenador Roberto Mancini habló tras la victoria, y no contuvo las lágrimas.
Lo que no logró realizar como jugador lo consiguió como entrenador de la Selección. Su camino no fue fácil, y es que tuvo que levantar una Italia derrotada, que no clasificó al Mundial de Rusia 2018 y que la pudo transformar en la mejor del viejo continente. «Era imposible hasta de pensarlo, pero tengo muchachos extraordinarios y no tengo palabras para este grupo maravilloso», comenzó diciendo.
A su vez, se refirió a como vivió el partido que tuvo que llegar hasta los penales para poder definirse: «Estuvimos bien, sufrimos el gol muy rápido y luchamos, pero luego dominamos. Los muchachos estuvieron maravillosos. Es un triunfo importante para toda la gente y para todos los hinchas. Estamos felices, ¡espero que celebren!»
Finalmente, volvió a hacer hincapié en lo vivido en Wembley: «No hubo un partido fácil en nuestro camino, la final se volvió muy difícil y luego la dominamos. En los penales también tuvimos un poco de suerte y lo siento por los ingleses. El equipo ha crecido mucho y creo que puede mejorar más».
Recomendados
Central Córdoba sumó rodaje ante Rosario Central
Montiel llegó a la Argentina para su vuelta a River: “Es algo único y soñado”
La representante de Colapinto dio detalles sobre el traspaso a Alpine