Una estatua de Diego Armando Maradona, de cinco metros de altura y dos toneladas de peso, fue inaugurada este jueves en uno de los acceso al Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero durante la previa del partido entre la Argentina y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
El escultor cordobés Carlos Benavídez, radicado en Buenos Aires y presente en Santiago del Estero, contó a Télam que la obra fue realizada «íntegramente en bronce» con la intención de homenajear al ‘Gran Capitán’ de la Selección Argentina».
«A fines de diciembre me le encargaron y ha sido un placer, como también el de estar aquí en Santiago que no lo conocía. Nunca había venido, me quedé enamorado de la gente, de su calidez», contó Benavídez, un artista plástico reconocido a nivel nacional e internacional por sus trabajos escultóricos de estilo figurativo expresionista.
El artista confió que la posición de Maradona en la escultura «es bien característica, con la pelota pegada al pie izquierdo» y que además está inspirada en «la época del ’86, que fue el tiempo de su mayor esplendor».
Recomendados
La intendente Fuentes y la ministra Nassif junto a estudiantes participaron de una jornada de eco canje por la Navidad Ecológica
Vélez derrota a Boca por 2 a 0 y se está metiendo en la final de la Copa Argentina
María Cash: el fiscal consideró que el camionero «le quitó la vida» y «actuó solo»