Una inesperada complicación con la presión de los neumáticos alteró el ritmo que intentaba imponer Marc Márquez en el comienzo de la carrera principal del Gran Premio de Tailandia, prueba que abrió el campeonato mundial de MotoGP en la pista de Buriram, en donde el español concretó su primera victoria con su nuevo equipo, Ducati Corse, y concretando un fin de semana perfecto en cuanto a resultados.
El piloto de Cervera solo cedió la vanguardia ante su hermano Álex (Ducati de Gresini Racing) durante 16 de las 26 vueltas del GP tailandés cuando notó que la temperatura del caucho no era la esperada y con ello debió girar segundo para intentar conseguir una mejor prestación; cuando advirtió que la presión mínima estaba en 1,8 bares y había recorrido el 60% de carrera, volvió a atacar y tomar el liderazgo restando tres giros para la bandera de cuadros y recibirla por 63° ocasión antes que sus rivales.
«La presión de delante he visto que no bajaba con el paso de las vueltas. En ritmo de carrera largo quizás cambia un poco el estilo de pilotaje y he visto que me iban a penalizar porque la presión no entraba. Es ahí donde tenía tres vueltas de margen. Cuando he visto que había cumplido todas las vueltas he atacado y he abierto el hueco«, relató Márquez al concluir la competencia, en la cadena DAZN.
Más allá de esta alternativa, el hexacampeón mundial de MotoGP demostró nuevamente que cuenta con el «control» de la carrera y de su Ducati, entendiendo y resolviendo las complicaciones para recuperarse y alcanzar sus objetivos. En Buriram dio otra muestra cabal de ello y dejó en claro que desde la pista puede aportar satisfactoriamente en la estrategia del equipo, en casos como el que vivió.
Con respecto a Álex se mostró sólido y también como un fuerte rival tanto para Marc como para el compañero de este, el italiano Francesco Bagnaia, a quien superó en todas las sesiones y lo relegó al tercer puesto tanto en el Sprint como este domingo en el GP, tras arribar a más de dos segundos del mayor de los hermanos españoles.
Franco Morbidelli (Ducati) fue el 4°, superando a las Aprilia del debutante Ai Ogura y de Marco Bezzecchi, a la Honda de Johann Zarco y a las KTM de Brad Binder y Enea Bastianini; por su parte, Fabio Di Giannantonio (Ducati) cerró el top10 de la competencia, en donde solo abandonaron Rául Fernández (Aprilia) y Joan Mir (Honda).
MOTOGP – GRAN PREMIO DE TAILANDIA – CARRERA – 26 VUELTAS
POS. | PILOTO | MOTO | TIEMPOS / DIF. |
1 | Marc Marquez | Ducati | 39:37.244 |
2 | Alex Marquez | Ducati | 1.732 |
3 | Francesco Bagnaia | Ducati | 2.398 |
4 | Franco Morbidelli | Ducati | 5.176 |
5 | Ai Ogura | Aprilia | 7.450 |
6 | Marco Bezzecchi | Aprilia | 14.967 |
7 | Johann Zarco | Honda | 15.225 |
8 | Brad Binder | KTM | 19.929 |
9 | Enea Bastianini | KTM | 20.053 |
10 | Fabio Di Giannantonio | Ducati | 21.546 |
11 | Jack Miller | Yamaha | 22.315 |
12 | Luca Marini | Honda | 23.940 |
13 | Fermin Aldeguer | Ducati | 24.760 |
14 | Miguel Oliveira | Yamaha | 26.097 |
15 | Fabio Quartararo | Yamaha | 26.456 |
16 | Maverick Viñales | KTM | 28.770 |
17 | Alex Rins | Yamaha | 31.095 |
18 | Somkiat Chantra | Honda | 31.480 |
19 | Pedro Acosta | KTM | 42.115 |
20 | Lorenzo Savadori | Aprilia | 46.827 |
NC | Raul Fernandez | Aprilia | – |
NC | Joan Mir | Honda | – |
La próxima fecha será en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, para disputar el Gran Premio de la República Argentina, durante el 14, 15 y 16 de marzo.
Fuente Campeones
Recomendados
La Unión sorprendió y bajó a Quimsa en Formosa
Güemes se quedó en el tramite del partido y empató 1-1 ante San Martin (T)
Tras la derrota ante Huracán, Sebastián Domínguez dejó de ser el DT de Vélez