El arquero Marcelo Barovero, de dilatada trayectoria en el fútbol local y el exterior, pero vinculado a muchos éxitos en River, anunció hoy su retiro a los 40 años, a través de una emotiva carta que publicó en sus redes sociales.
El futbolista, quien integró el plantel de Banfield en el último tramo de su carrera, expresó que “Me vieron jugar mis abuelos, mis padres y mis hijos. No puedo pedir más. Gracias a todos los que me acompañaron, guiaron y me hicieron crecer”.
“A partir de ahora empezaré a transitar otro camino, ilusionado de lo que puede venir, porque aprendí que la vida es como un partido, por más que lo imagines de 1.000 maneras diferentes siempre te traerá alguna historia nueva”, señaló el guardavallas, quien alcanzó el mejor momento de su carrera en River, bajo la conducción de Marcelo Gallardo.
Barovero Inició su carrera en las inferiores de Atlético Rafaela, lugar en donde logró desarrollar su talento con los guantes y llegó al primer equipo de la institución. Tuvo un paso por Huracán y después por Vélez, en donde logró destacar.
En 2012, llegó a la institución de Nuñez. Un equipo ue estaba en proceso de reconstrucción y que apostó a que Barovero sea el encargado de proteger el arco. Se coronó campeón de la Copa Libertadores 2015 y fue a disputar la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona de la delantera Messi, Suárez y Neymar (MSN).
En 2018 fue vendido al Necaxa de México, y de allí pasó al Monterrey; Burgos de España y Atlético San Luis, también del fútbol mexicano, para luego sumarse a Banfield.
“El fútbol me dio mucho más de lo soñado, jamás diré que esto fue un sacrificio solo era esforzarme para hacer el trabajo como se debe”, remarcó.
Recomendados
Atlético Mineiro y Botafogo se enfrentan en Buenos Aires por la gloria eterna de la Copa Libertadores
Con Armani como figura, River venció 2 a 1 a Estudiantes en la Plata
Boca pagó casi 5 millones de dólares por el delantero chileno Carlos Palacios