Tras la revolución en Leeds para volver a llevar al equipo a primera división, Marcelo Bielsa se ganó los elogios de todos sus colegas y de muchos de los futbolistas que lo tuvieron por su paso, pero en especial de la ciudad que recuperó la alegría luego de 15 años de batalla en el Championship.
Esa tremenda campaña le valió un nuevo reconocimiento al «Loco» y en esta oportunidad fue por parte de la FIFA que lo mencionó entre los entrenadores más importantes de la última temporada, y en las últimas horas se confirmó que fue designado entre los tres finalistas para quedarse con el galardón a «The Best».
El premio, que se entregará el 17 de diciembre en una ceremonia televisada, es un enorme elogio para Bielsa, pese a que no se lo quede. Justamente, sus rivales parecen estar un poco por encima de él, ya que a su estilo de juego hay que sumarle la complejidad del torneo que logró en el pasado mes de agosto.
Sus otros competidores son nada más y nada menos que Jurgen Klopp, entrenador de Liverpool y campeón de la Premier League luego de 30 años con el club de Anfield, y Hans-Dieter Flick, el sorprendente técnico de Bayner Munich que se hizo cargo del equipo para conquistar todo lo que compitió, incluyendo la Bundesliga y la Champions League de Lisboa.
Recomendados
Juegan los pibes: Argentina enfrenta a Colombia en el Sudamericano Sub-20
Boca recibe a Argentinos Jrs en su debut por el Torneo Apertura
Central Córdoba arranca una nueva ilusión: debuta ante Aldosivi en el Torneo Apertura