Gallardo arribó al club para reemplazar a Ramón Díaz el 6 de junio de 2014, en su ciclo cuenta con 339 partidos dirigidos, donde el equipo anotó 589 goles y recibió 300.
El elenco de Núñez entre febrero de 2016 y noviembre de ese mismo año logró conseguir 17 partidos invictos en todas las competencias.
Como forma de agradecimiento, desde la directiva lanzaron un hashtag #MG7 en conjunto a un video donde se recopilan fotos de su paso por el club.
El video termina con Gallardo exclamando «El hecho de conocer la cultura y la historia de un club tan prestigioso como River me hace saber y sentir, sobre todas las cosas, que hay un lindo camino por recorrer».
Por su parte el técnico de River cuenta con un historial positivo frente a los equipos referentes del país, se midió ante Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo, donde en competencias internacionales logró vencerlos y pasarlos por eliminación directa.
Gallardo es el entrenador que más Libertadores ganó en el club, con dos, también es el que más finales disputó (3) y el que más partidos dirigió (79).
En los superclásicos, se enfrentó en 22 oportunidades por todas las competiciones y tiene un historial positivo en el Superclásico: ganó siete, empató diez y perdió cinco.
Dentro de este historial se encuentra la gran final de la Copa Libertadores 2018 con su partido final en Madrid.

Recomendados
Central Córdoba cayó por la mínima ante Estudiantes y se despidió del Clausura
En medio de la tensión con Chiqui Tapia, el Gobierno retrasa el impulso a las SAD: «No es prioridad»
Flamengo le ganó a Palmeiras y se consagró campeón de la Copa Libertadores