Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Marcelo Saralegui dejó de ser el técnico de Colón

Este lunes al mediodía, el entrenador uruguayo dejó de ser el DT de Colón por decisión de la dirigencia. Por la tarde habrá una reunión para terminar de destrabar su salida del club.
¡Compartilo!

La dirigencia de Colón se mantuvo firme en su postura y este lunes al mediodía pusieron punto final al proceso de Marcelo Saralegui como entrenador del primer equipo. A pesar de la voluntad del uruguayo de querer continuar en el cargo, los dirigentes tenían la decisión tomada de rescindir el contrato desde antes del clásico santafesino.

Fue el propio Saralegui quien dio la noticia para un medio de Buenos Aires: «He dejado de ser el técnico de Colón. Nos llamaron hace un rato, me reuní con los dirigentes y tenían la decisión tomada de que no siga», manifestó el uruguayo en Cómo Te Va, el programa de Marcelo Benedetto.

«Tuve una reunión con los directivos, encabezados por José Vignatti», agregó Marcelo Saralegui sobre con quién se desarrolló la reunión en la que le comunicaron que no quieren que siga en el cargo.

https://twitter.com/DSportsRadio/status/1627702668276768769?s=20

Los dirigentes sabaleros buscan desde hace días a alguien más que pueda hacerse cargo del plantel. En esa búsqueda de nuevo entrenador, José Vignatti estuvo en Buenos Aires tanteando nombres, pero el que más chances reúne para hacerse cargo del equipo es nacido en Santa Fe.

Sebastián Battaglia, quien no dirige desde el año pasado, está en la ciudad desde hace unas horas y trascendió que estuvo en contacto con algunos dirigentes del Sabalero.

El exentrenador de Almagro y Boca Juniors es reconocido hincha de Colón y está sin trabajo desde que fue echado del Xeneiza a mediados del 2022. Su perfil como conductor de grupo encaja con lo que busca la dirigencia rojinegra.

Que Battaglia se encuentre en Santa Fe por estas horas alimenta los rumores de un posible desembarco en el club de barrio Centenario, pero aún resta saber cómo se dará la salida de Saralegui, quien no tiene intensión de renunciar, dejándolo en claro en la conferencia de prensa posterior al clásico santafesino: «Con cero puntos tenía fuerza, con uno me siento Tarzán».