Mario Ledesma renunció a su cargo de entrenador de Los Pumas. Pero no se va solo: todo el staff técnico se marcha del combinado argentino de rugby. La masiva salida se confirmó este miércoles por la tarde, en una conferencia de prensa. “Doy un paso al costado, es una decisión personal”, declaró el entrenador.
Ledesma había asumido como head coach de Los Pumas el 1º de agosto de 2018, en reemplazo de Daniel Hourcade. Desde ese momento, el conjunto argentino disputó 33 encuentros, con apenas ocho victorias, tres empates y 22 derrotas. Los resultados, está claro, no fueron los esperados. El gran hito fue haber derrotado a los All Blacks en 2020.
El anuncio fue catalogado como una sorpresa para varios dirigentes del órgano que regula al deporte en el país y se rumorea que una importante oferta por parte del Rugby-Club Toulonnais de Francia sería una de las razones de su partida. Mientras tanto, ya se barajan alternativas para ocupar el puesto vacante. Dentro de los nombres que comienzan a tomar fuerza en los pasillos de la UAR aparecen los de Felipe Contepomi y Gonzalo Quesada para que asuman de cara a la próxima ventana de partidos fijada en julio.
“Mario ha contribuido a todos los equipos de rugby. Estamos satisfechos con lo que hizo. Y por nuestra parte, sólo agradecerle de cómo nos hemos relacionado, en un momento extremadamente difícil”, subrayó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.
Recomendados
Defensa y Justicia recibe a Godoy Cruz en Florencio Varela por la Liga Profesional
Racing visita a Rosario Central con el objetivo de seguir en la lucha por el campeonato
Banfield y Lanús cara a cara en una nueva edición del clásico del sur